fbpx

Aumentan los casos Covid en Cali

Se incrementaron el doble de contagios por covid 19 en Cali


El aumento de covid 19 y las enfermedades respiratorios es real, es por eso que el fin de semana la Secretaria de Salud en Colombia tomó medidas preventivas como el uso del tapabocas de nuevo y el acudir a los centros de vacunación.

La secretaria de Salud del Valle, la Doctora María Cristina Lesmes confirmó que en la última semana se contabilizan más de 500 casos covid, de los cuales 15 personas ingresaron a UCI y que 2 personas fallecieron.

Las lluvias y los repentinos cambios de clima hacen que el aumento de las enfermedades por infecciones respiratorias así como el covid sea más evidente, en el valle el último día de noviembre registro 399,253 casos positivos covid.

En la última semana se pasó de 46 personas a 240, es decir en una semana aumentó 199 casos, además de que en este último mes del 2022 vaya en más aumento por la cantidad de polvora que se quema y que le hace daño al ambiente.

Los positivos covid están en aumento, pero favorablemente la ocupación UCI sigue baja. Es por eso que debe continuar con la vacunación, para que esta la proteja y no deba terminar en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram