fbpx

Verduras que te ayudaran a tu salud

Las frutas y verduras son muy buenas para la salud, te contamos que verduras te ayudan para el colesterol.


Los médicos recomiendan consumir verduras por que son altos en fibras, proteínas y vitaminas.

Y es que a pesar de que no existe alimentos mágicos, si existen verduras que pueden hacer magia en nuestro cuerpo.

El brócoli es una verdura qur debes de incluir siempre en tu dieta, una verdura rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol alto y puede promover la pérdida de peso.

También te ayudará con las grasas saturadas y trans, pues puede hacer que los niveles de este componente se mantengan y no deriven algunas enfermedades.

Los expertos igual recomiendan que la mejor manera para prevenir cualquier tipo de problema de salud es llevar un plan de alimentación sano y equilibrado.

Beneficios del brócoli

El brócoli ayuda al sistema cardiovascular: el aporte del brócoli en vitamina C contribuye al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Ayuda al sistema óseo pues contribuyen al correcto mantenimiento de los huesos y son especialmente importantes en la dieta de las personas que no pueden consumir lácteos o, en etapas como la menopausia, como complemento al consumo de leche.

Te ayuda a prevenir el cáncer, el brócoli funciona como un agente anticancerígeno.

Te ayuda a combatir el estreñimiento, los expertos en el sistema digestivo recomiendan ingerir de 20 a 25 gramos de fibra al día para favorecer el tránsito intestinal.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram