fbpx

Troyano podrá robar información de Gamers

Este troyano podrá extraer nombre de usuario, contraseñas, cookies, datos bancarios y autocompletado del navegador de los jugadores en Línea.


Los juegos en línea cada día cogen más fuerza y es que esto es más adicto a lo que se cree, es por eso que se debe tener el máximo cuidado, pues fue detectado un paquete malicioso dirigido a los que usan YouTube y se hacen mencionar como RedLine Stealer, un troyano potente que roba contraseñas e historial guardado dentro del navegador.

Se distribuye bajo la apariencia de Hacks, trucos y crack de video juegos por YouTube donde se colocan en los canales de las víctimas bajo la apariencia de contenido relacionado, junto a un enlace a un archivo RAR auto extraíble en la descripción del video.

Cuando ya esté el archivo dentro del computador los ciber delicuentes pueden extraer nombres de usuarios, las contraseñas, los cookies, dato de tarjetas y de autocompletado de los navegadores, donde también se puede descargar y ejecutar programas de terceros, comandos en cmd.exe y abrir enlaces en el navegador.

El troyano también tiene la capacidad de Auto propagarse mediante envíos de videos de YouTube infectando así diferentes equipos.

Entre los juegos mencionados está FIFA 22, F1® 22, Sniper Elite, Spider-Man entre otros, lo recomendable es leer y elegír cuidadosamente las fuentes para saciar su sed de juego y no descargar ningún archivo sospechoso de cuentas poco fiables.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram