fbpx

Si habrá día sin iva en este 2022

En este 2022 si habrá un día más sin iva, para realizar las compras de diciembre.


Aunque estaba en duda por el proyecto de ley, se realizó una conciliación de reforma y se afirmó que SI se hará, pero falta aún la aprobación del proyecto de la reforma tributaria para que quede en firme la decisión.

Luego de varios días y en medio de la conciliación de la reforma tributaria, Gustavo Petro y el comité llegaron a un acuerdo y se concretó el texto definitivo.

Solamente falta la aprobación en el Congreso de la República, tanto por Cámara y Senado se espera que quede definido esta misma semana.

Dentro de la conciliación se acordó que se llevaría a cabo el próximo viernes 02 de diciembre, esto quiere decir que la reforma tributaria aprobada entraría a regir a partir del 2023 y los días sin IVA ya habían sido aprobados de forma legal por la administración del expresidente Iván Duque se cumplirán.

Se conoce que varios congresistas aseguraron que la medida si era necesaria ya que los comerciantes tenían un inventario listo para este tipo de jornadas.

A partir del próximo año con la reforma tributaria aprobada los Días Sin IVA será opcionales, ya que no regirían como una ley.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram