fbpx

Segundo día sin carro y sin moto

Este 22 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada del día sin carro y moto en nuestra ciudad.


La secretaría de movilidad anunció para este martes 22 de noviembre la segunda jornada de 12 horas donde se llevará a cabo el día sin carro y sin motocicleta en la ciudad de Cali.

Día mundial de no carro, celebrado en distintas ciudades a nivel internacional, la ciudad de Santiago de Cali se sumará a la contribución de una movilidad más sostenible con el fin de ayudar a la protección del medio ambiente.

La ciudadanía NO podrá hacer uso de sus vehículos particulares, la alcaldía pretende motivar el uso de otros medios de transporte alternativos, como lo es el uso de la bicicleta, patinetas, patines, apoyando así el fortalecimiento la calidad de vida de la ciudadanía con estilos de vida saludables a través de la movilidad activa y el cuidado del medio ambiente.

¿Cuál será el horario del día sin carro y sin moto?

El próximo martes 22 de noviembre se realizará la primera Jornada en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

¿Cuales serán las sanciones durante este día?

El incumplimiento dará lugar a una multa de hasta 15 salarios mínimos vigentes. Además, los automóviles particulares no excepcionales, es decir, que no estén dentro de las excepciones que se han designado, y que circulen por la ciudad ese día, serán inmovilizados y el propietario deberá hacerse cargo de todos los costes punitivos.

¿Cuales son las excepciones?

Entre las excepciones se encuentra personal medico, ambulancias, transporte especial, escuelas de conducción y demás.

Las excepciones para el día sin carro y sin moto las dejamos en el PDF del decreto firmado.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram