fbpx

¿Se te va a vencer la licencia de conducción? Te explicamos como renovarla

Habrá pico y cédula para renovar la licencia de conducción, la medida de restricción comenzará a aplicarse desde este martes 1 de noviembre hasta junio de 2023.


El Ministerio de Transporte propuso la medida de pico y cédula para la renovación de la licencia de conducción a partir de este martes 1 de noviembre, la medida regirá hasta el 20 de junio de 2023, esto con el fin de evitar las aglomeraciones y demoras en el proceso.

Recordemos que existen licencias que tienen de hasta 10 años de permiso, mientras que otras por el contrario solo son por 5 años, estás últimas son para el transporte público, los ciudadanos que hayan dejado vencer la licencia, deberán acogerse al cronograma que estipuló el Ministerio de Transporte.

Las fechas fueron establecidas de la siguiente manera y el conductor debe realizar el trámite en la fecha que le corresponde:

Noviembre y diciembre 2022: cédulas terminadas en 1 y 2

Enero y febrero 2023: cédulas terminadas en 3, 4 y 5

Marzo y abril 2023: cédulas terminadas en 6 y 7

Mayo 2023: cédulas terminadas en 8 y 9

Hasta 20 de junio 2023: cédulas terminadas en 0

¿Como renovarla en Cali?

La renovación de la licencia de conducción se puede realizar de la siguiente manera:

  1.  Agendar su cita y verificar que esté al día en el pago de comparendos por infracciones de tránsito.
  2. Presentarse a la hora y fecha establecida en el Centro de Diagnóstico Automotor al que sea agendado, ubicados en el norte o sur de Cali.
  3. Pagar el valor de los exámenes médicos.
  4. Realizar exámenes médicos de audiometría, visual, psicomotriz, psicológico y medicina general.
  5. Una vez realizados todos los exámenes médicos, recibirá la liquidación de los derechos de la licencia de conducción que deberá pagar inmediatamente.
  6. Toma de huellas y fotografía para la nueva licencia de conducción, que recibirá inmediatamente.

¿Cuál es el costo?

La renovación de la licencia de conducción tiene un valor de $285.900, que incluye exámenes médicos y derechos de la licencia de conducción, este pago se podrá realizar en cualquier centro de enseñanza donde desees realizar la renovación.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

i