fbpx

Se retoman los contratos de exploración de Hidrocarburos

El Gobierno de Colombia confirmó que se retomaron los contratos de la exploración de hidrocarburos.


La Ministra de Minas y Energía Irene Vélez explicó cuál es el estado de los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Este trabajo está de la mano de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Minas y Energía, donde se realizó una unificación de los contratos que existentes hasta el momento.

Lo primero fue unificar todos los contratos que se tenían, para luego clasificar los que requieren de una gestión especial para poder desarrollarse, lo también que se tiene planeado es establecer una hoja de ruta para aquellos contratos que están apenas arrancando o que se están destrabando.

Se espera que todos los contratos sigan en los próximos años para poder dar tranquilidad a los colombianos de las reservas que se tienen en hidrocarburos.

En total se identificaron 35 contratos suspendidos, 32 ya cuentan con acuerdos de reservas aprobadas y solo requieren de acompañamiento para iniciar la marcha.

El 56% de los contratos suspendidos tienen problemas de orden social y ambiental, por lo que recibirán acompañamiento del Ministerio para poderse reactivar y trabajar en ello.

Existen en total 117 contratos que requieren de la licencia ambiental y la Ministra se comprometió a realizar los acompañamientos necesarios para poder obtener a tiempo los contratos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram