fbpx

Quitarse el condón sin consentimiento será un delito

El proyecto de ley busca que quienes se quiten el condón sin consentimiento pague entre 2 y 4 años de cárcel.


El martes 29 de noviembre se aprobó en primer debate del proyecto de ley que busca que sea un delito el quitarse el condón sin consentimiento durante el acto sexual.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue quien lo aprobó y que se busca con esta iniciativa es que una persona que se quite el condón conscientemente y sin consentimiento durante la relación sexual, pague una condena de 2 a 4 años de cárcel.

Se tiene en mente que son los hombres los acusados pero la realidad es otra, y es que lo que se busca es que ambas personas estén en consentimiento y en muchas ocasiones se conoce que son las mismas mujeres quienes quitan el condón sin el consentimiento del hombre.

El proyecto de ley dice: «Adiciónese el artículo 210-B a la Ley 599 de 2000, el cual quedará así: Artículo 210-B. Abuso de la confianza sexual. El que durante la relación sexual, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realice actos que atenten contra la libertad sexual, incluyendo el retiro de la barrera de protección sexual, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años»

El proyecto aun no ha sido aprobado y deberá seguirse discutiendo en el Congreso de la República para que sea ley en Colombia.

 Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram