fbpx

¿Qué tanto lloverá en Noviembre?

Iniciamos el penultimo mes de este 2022 y así están los pronósticos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales <<IDEAM>>.


Las lluvias serán protagonistas durante este penúltimo mes del año, si bien desde el pasado 24 de octubre se registró una ligera disminución de las precipitaciones en el territorio nacional, para noviembre regresarán con mayor intensidad, lo que prende las alarmas de los organismos de socorro ante cualquier emergencia.

De acuerdo con el Ideam, entre el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre las lluvias se mantendrán sectorizadas sobre las regiones Pacífica, se esperan lluvias de moderadas a fuertes especialmente en departamentos como Chocó, Valle del Cauca y Cauca y se habla de descargas eléctricas aisladas en Nariño.

Vale la pena recordar que este lunes el presidente Gustavo Petro declaró el estado de desastre natural en Colombia por la ola invernal, lo que le permite al Gobierno destinar recursos para atender focalmente las necesidades de las regiones golpeadas por el invierno.

El presidente Gustavo Petro habló de frente y señaló que a raíz de la ola invernal se tiene registro de que han muerto 200 personas en 2022, sumado a que se tienen identificados por organizaciones de socorro 700 municipios de Colombia que están bajo emergencia por las precipitaciones.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram