fbpx

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de masturbarte?

Según estudios el 70% de los hombres se masturba mientras que solamente el 50% de las mujeres lo hace, al menos una vez al mes.


La masturbación en épocas actuales es mucho más común y abierta, aunque el tener pareja disminuye esta practica, existen hombre y mujeres que se satisfacen de forma adecuada, pues encuentran más placer masturbándose que en la misma relación sexual.

Los seres humanos somos llenos de emociones y necesidades y el placer es una de ellas, para nadie es un secreto que los humanos tienen relaciones sexuales por placer y no solo con fines reproductivos.

Y es que ante la dificultad que se tiene en hallar una pareja o en otros casos que se tiene pero no son completamente placenteras la auto satisfacción es una salida eficiente y sencilla para calmar las ganas que el cuerpo se encarga de exigir.

El auto placer quiere decir que la persona se encargue de estimular su sistema reproductor de forma personal, y es que se confirma que al menos una vez al mes el 70% de los hombres y el 50% de las mujeres se masturba y que es una practica más común de lo que se cree.

Y es que para un mal polvo es mejor que te auto atiendas, llegas al orgasmo y excitación más fácil.

¿Qué pasa en mi cuerpo cuando dejo de hacerlo?

La ciencia confirma que la masturbación produce altos niveles de dopamina, que es la hormona encargada del deseo y el placer y de seretonina quien se encarga de la tranquilidad y el equilibrio mental.

Si dejas de masturbarte, pasado una semana los niveles de testosterona suben un 45% en los hombres, y en caso de las mujeres la falta de masturbación o estímulo puede disparar los niveles de estrés, ya que el orgasmo genera una sensación de bienestar y tranquilidad.

No masturbarse continuamente puede verse a largo plazo en enfermedades o niveles hormonales anormales bajas, por lo que el auto placer debería ser considerado como una práctica continua.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram