fbpx

¿Qué cepillo de dientes debes de comprar?

El cepillo de dientes es una de las herramientas más importantes del ser humano, pues este producto te ayudará al cuidado de tus dientes.


La limpieza frecuente de los dientes te ayudará a prevenir el sarro, la caries y la placa dental, así como tener un aliento fresco, lo recomendable según los odontólogo debes de cambiar cada 3 meses el cepillo de dientes.

Los cepillos de dientes pueden venir de diferentes formas, tamaños y grados de firmeza, también existen cerdas de nylon o seda y hay disponibles manuales y eléctricos, los cuales ayudaran al cuidado de tu boca.

Los recomendables para la mayoría de las personas son los manuales con cerdas de nylon suaves, estos también ayudan para las personas con encías sensibles, pues los de cerdas duras son demasiados agresivos y pueden dañar el esmalte dental.

Los cepillos eléctricos son útiles para las personas con dificultad para cepillarse los dientes, o quienes tienen articulaciones dolorosas o movimientos limitados en las manos.

Los odontólogos recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día, durante 2 minutos como mínimo, y deberá ser suave y con poca cantidad de pasta dental.

El fluoruro está en la mayoría de las pastas dentales y este componente ayuda a prevenir la caries dental, las personas con sensibilidad en las encías deberán usar la crema dental sin este componente.

El hilo dental es otra herramienta importante para mantener los dientes limpios, pues te ayuda a eliminar la placa y el sarro de los dientes y de las encías, este producto deberán ser utilizado diariamente para mantener los dientes limpios y saludables.

Considere su forma de cepillar: Si eres de cepillarte suave, busca un cepillo de dientes con cerdas suaves o baja densidad, mientras que si realizas tu cepillado duro, lo mejor será con cerdas densas o medianas.

Necesidades especiales: Si tienes brackets o sufres de dientes sensibles lo recomendable es que busques un cepillo de dientes especializado y adecuado para tu necesidad, pues existen cepillos especiales para tus brackets.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram