Multa a Rodolfo Hernández por llamar gordos a los Bomberos
Nuevo fallo para Rodolfo Hernández, pues deberá pagar millonaria multa.
Rodolfo Hernández el ex candidato presidencial y ex alcalde de Bucaramanga tiene un nuevo fallo judicial que lo pone en aprietos.
Pues deberá pagar al menos 45 millones de pesos al bombero Crystian Yohanny y a su hija Carla Yaneth debido a los daños emocionales y psicológicos que le generó a él y a su familia luego de unas declaraciones hechas para el ex candidato, además tiene un plazo máximo de 1 mes para dar un comunicado público en el que se disculpe por este hecho de discriminación.
Esto sucedió el 11 de marzo del 2019 es decir hace 3 años por medio de una transmisión en Facebook donde el ex alcalde realizó unas afirmaciones negativas contra el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Sus palabras fueron: “Son gordos, barrigones, duermen todo el día, que no son capaces de subirse a un taburete y con sus ronquidos despiertan a los muertos del cementerio central”
Estas declaraciones provocaron agresiones por parte de los ciudadanos de Bucaramanga hacia los bomberos de la ciudad, y se dice que en muchas ocasiones cuando atendían a los llamados de emergencia eran agredidos verbalmente, pues les gritaban: gordos, inservibles y barrigones, lo que terminó creándoles afectaciones emocionales.
Este es el caso del bombero Crystian Pinzón, quien estuvo ayudando a la comunidad de Bucaramanga desde 1997 y que luego de los ataques sufrió depresión, lo que hizo que asistiera a exámenes psiquiátricos.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram