fbpx

Los peligrosos animales de la selva del Darién

Luego de que el Tapón del Darién se volvierá el lugar ideal por donde emigrar y donde muchas personas han perdido la vida, también se le suma los animales que se encuentran en la Selva.


La frontera Colombia – Panamá es el famoso Tapón del Darién, lugar donde cientos de emigrantes en su mayoría colombianos y venezolanos buscan cruzar para llegar al otro país y así encontrar una mejor calidad de vida y llegar a cumplir el deseado sueño americano, pero cruzar este camino tiene cientos de peligros.

La selva del Darién ya ha cobrado varias vidas pues sus condiciones climáticas extremas, los ahogamientos, los animales que habitan en la zona han sido algunos factores de estos decesos.  Según datos en el Darién se encuentra alrededor de 350 especies de aves, 70 especies de anfibios, 80 especies de reptiles, 6 especies de monos, entre otros, especies que en su mayoría son altamente peligrosas, es decir el riesgo es muy alto en la zona.

Estos son los animales que han registrado algunas personas que han cruzado la Selva del Darién

Puma: Los puma son unos animales más peligrosos, atacan mediante el uso de emboscada de forma que las personas no percatan la presencia de esta peligrosa especie.

Caimanes: Este animal habita en los lugares húmedos, lagunas y charcos, normalmente si logran ver que son más pequeños que su presa, suelen huir, pero si atacan son letales, usualmente deciden llevar su presa hasta las profundidades del agua para ahogarlas.

Serpientes venenosas: Estos animales atacan a las personas cuando van caminando, pues normalmente las personas no logran ver que tocan o pisan y suelen ser atacados, algunas mordeduras requieren de emergencias médicas, su veneno puede causar hemorragias, parálisis grave de los músculos respiratorios.

Ranas venenosas: Por su pequeño tamaño se suele pensar que son completamente inofensivas, pero el veneno de algunas ranas puede causar la muerte hasta de 10 personas.

Jaguares: Familiares de los pumas y con su misma agilidad, los ataques de los jaguares pueden parecer mínimos pero su ataque suele ser mortal y más cuando esta especie se siente en peligro pues una de sus maniobras de defensa es desmembrar a la víctima.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram