Los niños NO deberían tomar café
Aunque una tasa de café no se le debería negar a nadie, lo mejor es evitarlo en los niños.
Al menos en cada familia existe alguien que no le puede faltar al día una buena tasa de café, y es que en Colombia somos cafeteros por naturaleza, pues este hermoso país tiene riquezas en tierras cafeteras, además de ser uno de los productos más importados.
Un buen café en la mañana es como la energía que se necesita a diario para iniciar con el pie derecho, es por eso que la tradición en las familias es que al desayuno se acompañe con café oscuro o café con leche, pero está aunque es una deliciosa bebida no es una buena opción para nuestros niños.
Los niños de 1 año a 13 años están en constante crecimiento y por eso es muy importante la alimentación que se les da para que en su desarrollo físico, conductual y emocional sea el adecuado.
El mismo efecto que tiene el café en los adultos, tiene efecto similar a los niños pero de forma más grave debido a que su organismo es más pequeño y recibe con más fuerza el efecto de la cafeína.
¿Qué dicen los médicos?
Doctores especialistas afirman que el café afecta el desarrollo y la conducta de los niños y que NO es una bebida que deberían consumir menores a 12 años de edad, por que causan graves efectos en su salud como generar hiperactividad, causar insomnio, acelerar el ritmo cardíaco, generar gastritis, puede generar dolor de cabeza, entre otros males.
Esto también aplica no solo para el café si no también para las bebidas que incluyen cafeína, como las gaseosas.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram