fbpx

Juegos Departamentales siguen catapultando a los mejores atletas jóvenes de la región

Los XXIII Juegos Departamentales, VI Paradepartametales y Sordodepartamentales siguen su curso 10 días de intensas competencias en las sedes de Cali, Yumbo y Jamundí, en un ambiente festivo y deportivo.

En la mitad de las justas, Cali toma una amplia ventaja en la tabla de medallería del evento, llegando a 115 metales dorados, 72 platas y 79 bronces; seguido de Palmira con 74 oros y Yumbo que llegó a 67.

En la jornada dominical se estrenó el baile deportivo en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte donde las modalidades de salsa, bailes latinos y breaking hicieron su aparición por primera vez en los juegos. Cali y Yumbo, seguidos de Palmira y El Cerrito fueron las delegaciones más ganadoras.

El Patinódromo Mundialista también abrió competencias con seis medallas de oro entregadas en velocidad y fondo, todas ellas en damas y varones fueron para el Team Cali.

El fútbol masculino y el fútbol sala en ambas ramas también siguieron su curso, con los partidos de la primera fase y que a mitad de semana definirán finalistas.

En cuanto a las justas Paradepartamentales y Sordodepartamentales, la disciplina deportiva que tuvo acción fue la esgrima en silla de ruedas en el Coliseo el Pueblo en Cali, que estará premiando hoy lunes y entregando un total de 12 preseas doradas.

Además, el fútbol visual llegó a su fin dejando como ganadora a la Selección Cali que se bañó en oro luego de vencer en la gran final a la selección tulueña 3 goles a 1; en el duelo por el tercer puesto Jamundí se quedó con la medalla de bronce al derrotar 2-1 a Palmira, dando así por terminada la competencia que durante cinco días se desarrolló en las canchas del barrio Fenalco Kennedy.

En la tabla de medallería de los deportes paralímpicos, Cali también barre en el medallero, con 50 preseas doradas, seguido de Yumbo que suma 35 de oro y 30 que tiene Jamundí que es tercero en la tabla.

Hoy la jornada continua en deportes de conjunto como fútbol sala, fútbol masculino, junto al voleibol masculino y femenino que tendrá sus primeros juegos en el Coliseo Francisco Chois.

En individual se cierra el patinaje de carreras, y se da inicio a billar y las pruebas de triatlón.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram