fbpx

Jhonier Leal asegura que con la ayuda de DIOS demostrará su inocencia

El acusado anunció que fue mal asesorado por su abogado cuando tomó la decisión de aceptar cargos y firmar el preacuerdo.


Hace 1 año se presentaba esta tragedia familiar donde presuntamente un hombre asesino a su propia madre y hermano, esta es la familia Leal Hernández, que estaba conformada por Mauricio Leal, un joven talento que contaba con una fama increíble ya que era el estilista personal de muchas famosas, su madre Marleny Hernández y su hermano Jhonier Leal, quien cegó la vida de estas dos personas.

Sus cuerpos fueron encontrados sin vida en la casa que compartían en el condominio Arboretto Bosque Residencial, en el municipio de La Calera en Cundinamarca, en la noche del 21 de noviembre de 2021.

Jhonier Leal se encuentra en el momento privado de su libertad en la cárcel La Picota de bogotá donde afirmó que: «Totalmente me declaro totalmente, soy inocente de los cargos que me están imputando y vamos a demostrar mi inocencia de la mano de Dios«.

Además aseguró que fue muy mal asesorado por su abogado en la audiencia que se celebró en enero de este 2022 en la cual aceptó su responsabilidad en el doble asesinato.

DEFENSA

Inicialmente se firmó un preacuerdo en el que se fijaba una pena de 27 años de prisión y un acto de excusas públicas a sus familiares, pero cuando se iba a presentar ante una jueza Jhonier Leal se retractó y aseguró que había sido víctima de presiones por parte de la Fiscalía.

Habrá una nueva audiencia el viernes16 de diciembre donde se presentaran pruebas por parte de la defensa de Jhonier Leal para que él quede libre.

La defensa de Jhonier Leal presentará 85 pruebas testimoniales, entre las que se destacan peritos internacionales y forenses, con los que busca demostrar que la Fiscalía omitió varias pruebas y no tuvo en cuenta la existencia de una tercera persona en el lugar de los trágicos hechos.

ACUSACIÓN

El investigador del caso manifiesta que tiene más de 200 elementos probatorios que involucran directamente a Jhonier Leal como el asesino de su hermano y su madre para quedarse con toda la herencia del reconocido estilista.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram