fbpx

Invima dice que está prohibido la venta de batidos verdes para adelgazar

El instituto advierte que está completamente prohibido la venta de batidos verdes que hacen promesas falsas de adelgazar.


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos dio la alerta sanitaria por productos que NO cumplen con los criterios necesarios para ser comercializados.

El batido Verde de la marca Lipofiber está siendo promocionado como un suplemento alimenticio con ingredientes natulares como linaza canadiense, con manzana verde, alcachofa y apio, se estaba vendiendo a través de redes sociales y se comercializaba como un milagroso quemador de grasa que les prometía a los compradores bajar de peso.

pero el seguimiento que realizó Invima pudo establecer que la comercialización de Lipofiber Batido Verde es considerada como fraudulenta y no está autorizada en territorio nacional, esto debido a que incumple con 2 normas sanitarias, la Ley 9 de 1979 y la Resolución 5109 de 2005.

Invima ademas informa que el registro sanitario RSA-001196-2016, usado para la comercialización de este alimento, se encuentra vencido desde el 23 de mayo de 2021.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram