fbpx

Invima alertó sobre potencializadores sexuales

Invima asegura que hay en el mercado potenciadores sexuales sin registro sanitario.


La entiendad encargada encontró componentes dentro de estos potencializadores que pueden reducir la presión arterial colocando en riesgo la vida de las personas.

Los nombres de los productos que encontró el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos son cápsulas de secuencia de lanzamiento, cápsulas Euphoria y cápsulas de Aphrodisia donde aseguran que estos productos no se encuentran amparados bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente y su comercialización en Colombia es ilegal.

El ingrediente que encontraron en estos potencializadores puede interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados y pueden reducir la presión arterial al nivel de poner en riesgo la vida.

Por ejemplo si una persona sufre de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardíacas, se les receta nitratos, y al tomar una cápsula del potencializador puede hacer que los productos sean medicamentos no aprobados para los que no se ha establecido su seguridad y eficacia.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram