fbpx

Hacker vendió 17 millones de números de WhatsApp de Colombianos

En un foro de Hackers uno de ellos anunció que infiltró millones de número de teléfonos de WhatsApp.


En el último año se ha desatado la cantidad de robos informáticos, y es más común que a diario nos lleguen mensajes o llamadas ofreciéndonos dinero gratis o un trabajo por buena suma de dinero.

Esta semana se presentó un foro de la comunidad de hackers donde se conoció que un vendedor con malas intenciones filtró millones de números telefónicos de WhatsApp de usuarios de más 84 países a nivel mundial.

Por el momento se sabe que el hacker ha filtrado más de 500 millones de números de esta aplicación de chats para venderlos en el mercado negro.

Dentro de los países está 7 de Europa y Asía como República Checa, España, Gana, Lituania, Chipre, Túnez, Serbia, Turquía, Bulgaria, y de América como Colombia, Ecuador, Canadá, Francia, Puerto Rico, Guatemala.

En Colombia al menos 17 millones de números fueron vendidos por este hacker.

Las prácticas más comunes para utilizar los número consiste en el envío de mensajes fraudulentos como por ejemplo empresas ofreciendo empleo, falsos del Ingreso Solidario o del Ingreso Mínimo Garantizado.

Lo mejor es que si te llega alguno de estos mensajes NO habrás ningún enlace, porqué pueden estar interceptando tu teléfono.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram