fbpx

Gustavo Petro le dijo NO a la reforma de modificar su mandato a 5 años

Luego de que se buscara ampliar a 5 años el periodo presidencia, al igual que alcaldías y gobiernos, Gustavo Petro le dijo NO a esta reforma.


El jefe de Estado aseguró que él fue elegido para estar solamente 4 años y adicional agregó que no apoyará este cambio, pues desde Asocapitales habían pedido que el periodo de presidente, gobiernos y alcaldes pasara de 4 a 5 años.

La propuesta fue realmente presentada por la Cámara de Representantes, donde se buscaba mediante una reforma ampliar dichos periodos, pero la idea no fue abalada por el Gobierno y fue él mismo quien se negó a esta posibilidad.

Alfonso Prada quien es el portavoz del presidente afirmó: «El presidente y este Gobierno fue elegido constitucionalmente para cuatro años» a demás él viene repitiendo hace algunas semanas que esa idea fue presentada por Asocapitales y que nunca hizo parte del plan de Gobierno de Petro.

Desde su campaña Gustavo Petro siempre afirmó que un cambio a los periodos de gobierno serían descartados y no estaban contemplados en su mandato.

Además se confirmó que en caso de que esta propuesta llegara a estar en la reforma, no se podrá aplicar para los actuales gobiernos y solamente será valida desde el año 2026 que llegue el nuevo presidente y congresistas, para el 2027 a los demás funcionarios.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram