fbpx

Ante la FND, Gobernadora del Valle insiste en apoyo para mitigar emergencias por las lluvias

En el desarrollo de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos (FND), que se llevó a cabo en Barranquilla y donde estuvo invitada la procuradora Margarita Cabello Blanco, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, reiteró el llamado al Gobierno Nacional con ayudas que permitan atender las emergencias y afectaciones presentadas por cuenta de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el departamento.

«Estamos en una situación crítica, nosotros le dejamos muy claro al director de la Unidad de Riesgos, que no necesitamos dinero. Nosotros necesitamos horas de maquinaria, mercados, porque cuando hay alguna situación de emergencia la gente necesita colchones, frazadas, kit alimentario y el kit de construcción”, dijo la mandataria.

La Gobernadora expuso que ha visitado municipios y zonas del departamento donde sus habitantes están pasando necesidades por las fuertes lluvias. “Nosotros visitamos a una comunidad afectada por el invierno y a la gente les llegó el agua a dos metros en sus casas y se quedaron sin nada, y llegamos con mercados y otras ayudas, gracias a que la Federación Nacional de Departamentos el año pasado nos dio la mano y con eso nos hemos defendido».

Gobernación del Valle

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram