fbpx

Evita que tus felinos dañen la decoración de Navidad

Aleja a tus gatos de las decoraciones de Navidad.


Llega la época más bonita del año y con ella el árbol, los muñecos, los cascabeles, las guirnaldas y hasta los regalos, accesorios que suelen ser muy llamativos para los gatos, por eso es mejor evitar que se acerquen a ellos.

Los accesorios por ser novedosos, luminosos y sonoros hace que el gato tenga estímulos en su instinto de cazador.

Te daremos tips para alejarlos

Evitar armar el árbol navideño en un lugar abierto sea en la sala junto a los muebles o mesa, lo mejor es armarlo retirado de esto implementos, esto asegura que el gato no tenga apoyo adecuado para saltar.

Ancla o fija la decoración, para evitar que sufran daños, ya sea el árbol o un papa Noel grande, lo recomendable es anclarlos o amarrarlos a otras estructuras.

Una opción para prevenir que los gatos se acerquen a las decoraciones es usar objetos o productos para repelerlos, una recomendación útil es proteger las decoraciones con papel aluminio, pues a los gatos les incomoda el sonido que hacen.

Repelentes caseros para alejarlo de los objetos, en partes iguales deberás mezclar vinagre blanco, jabón líquido para manos y agua, aplica esta mezcla en las patas del árbol y en otras decoraciones.

Coloca las ramitas de romero o cáscara de cítricos (naranja o limón) entre las decoraciones.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram