fbpx

En Cali está prohibido el uso de pólvora

El secretario de seguridad Jimmy Dranguet anunció que a partir de hoy entra en vigencia decreto que prohíbe el uso de la pólvora.


La medida busca evitar que niños, niñas y menores de edad manipulen pólvora, y así salvar la vida e integridad de los mismos.

A partir de hoy miércoles 30 de noviembre entra en vigencia el decreto que prohíbe el uso y comercialización de la pólvora en Cali. Adicional las zonas metropolitanas como Candelaria, Yumbo, La Cumbre, Jamundí, también deberán de regirse a esta medida.

Se conoce que esta medida se extiende hasta el 31 de enero de 2023, teniendo en cuenta que en el primer mes del año hay varias festividades en algunos municipios de la región.

Jimmy Dranguet el secretario de Seguridad de Cali, explicó que el año pasado hubo 36 personas lesionadas por el uso indebido de la pólvora y, según las autoridades, la meta es que este año la cifra sea cero.

Se ofrecen también una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información sobre lugares donde se fabrique y se comercialice de manera ilegal elementos pirotécnicos.

 Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram