fbpx

El Centro de pensamiento Ubuntu puso al servicio de los colombianos la Escuela de formación Líderes Renacientes

El pasado viernes 25 de noviembre en el Club de Ejecutivos. El Centro de pensamiento Ubuntu puso al servicio de los colombianos la Escuela de formación Líderes Renacientes, un espacio académico para la formación sociopolítica, fundada por el Centro de Pensamiento, órgano misional del partido político Colombia Renaciente encargado de construir y liderar la plataforma ideológica del partido, posicionar la filosofía Ubuntu y lograr el empoderamiento, desarrollo y visibilización de la comunidad Afrocolombiana.

¿Qué es la filosofía Ubuntu? – Es una filosofía africana que enseña como se puede construir la humanidad en reciprocidad con el otro, básicamente dice que si tu estas bien, yo estoy bien y eso convertirlo en un bienestar colectivo.

El propósito con la escuela es formar nuevos liderazgos, “Líderes Renacientes” con capacidades sociales, políticas y gerenciales que les permitan crear estrategias para el acceso a espacios de poder y toma de decisiones en pro de fomentar un buen gobierno que se refleje en el bienestar de cada una de sus regiones y comunidades.

En la escuela de formación podrán participar aquellas personas interesadas en apropiar en su vida política y social la filosofía Ubuntu, ser a fin a la defensa de los acuerdos de Paz y lucha por la paz total, lograr el empoderamiento político con el conocimiento técnico para el desempeño de las funciones en la corporación pública, tener cero tolerancias ante cualquier tipo de discriminación y corrupción.

– Los invitados fueron todos académicos y docentes investigadores.
– La validación de la escuela la hace NDI que es como la organización asesora más importante en política en el país.
– Durante el evento se dio la una ponencia llamada “La innovación política y la afrodescendencia” que es el resultado de un estudio en Colombia (caso Francia Márquez y curules afro).

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram