fbpx

Drogas la Rebaja ahora es del Gobierno

La empresa fundada por los hermanos Rodríguez Orejuela es ahora del Estado Colombiano, quienes se encargaran de distribuir los medicamentos genéricos.


Una de las cadenas de droguerías más grandes del Valle del Cauca, fundada en los años 1980 por los hermanos Rodríguez Orejuela y que serviría de fachada del Cartel de Cali será ahora administrada por el Ministerio de Salud, esto con el fin de aprovechar sus canales de distribución de medicamentos.

También se contempla la idea de que Drogas la Rebaja tenga registro sanitario de medicamentos genéricos y que a su vez tendrá mayor importancia en el sistema público de Salud.

¿Porqué ahora es del Estado?

Cuando los máximos cabecillas del Cartel de Cali y fundadores de Drogas La Rebaja Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela fueron capturados, esta empresa pasó a extinción de dominio y ahora es parte del estado quien la administrará, donde cerca de 10 mil familias derivan su sustento en esta empresa.

En el año 2014 Drogas La Rebaja fue parte de la Lista Clinton, que sanciona a nivel internacional a las personas y empresas vinculadas con el narcotráfico.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram