fbpx

Comidas exóticas que se encuentran en Qatar

Desde papitas fritas hasta carne de camello se encuentra en este país sede del Mundial.


En el evento más importante de fútbol donde los turistas a demás de ver su selección de fútbol también cuentan con la oportunidad de experimentar la gastronomía del país anfitrión.

Oriente medio se caracteriza por tener comida mediterránea, los alimentos suelen cocinarse por largas horas y a fuego lento. El resultado es una variedad de platos complejos y de sabores.

Uno de los platos más fuertes de Qatar es la saloona, plato que se prepara con ternera, cordero o pescado, además de verduras de temporada, ajo y jengibre, viene acompañado con pan Árabe que se moja en el caldo picante.

En Qatar también sirven carne de camello, se come en hamburguesas típicas norteamericanas acompañadas de lechuga, tomate y papas fritas.

Se dice que es una de las preparaciones favoritas del emperador romano Heliogábalo era el talón de camello.

Otro de los platos que se logra encontrar es el Warak enab, una preparación parecido a las marranitas pues es rellenas de carne picada de res o cordero y arroz que se sazonan con ajo, pimienta y cilantro.

El plato nacional es la Majboos, es una preparación de cordero o pollo que se cocina lentamente y se sirve sobre una cama de arroz especiado, acompañada de ensalada y salsa de tomate casera.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram