fbpx

Clara Luz Roldán, anunció desde Dagua la recuperación de tres corredores viales

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció importantes noticias para el departamento tras la realización del Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo en Dagua. Con el compromiso del Invías se recuperarán tres corredores viales estratégicos: Una vía alterna en Dagua, la vía de acceso a Sevilla y el puente de Barragán que conecta al departamento con Quindío.

“Invías se compromete a arreglar la vía alterna Atuncelo, en zona rural de Dagua, donde invertirán más de $750 millones; fuera de eso en la vía principal a Buenaventura en el kilómetro 59 el Instituto dejará un tramo habilitado mientras se hacen los arreglos donde se presenta la fractura. Además vamos a comprometernos desde la Gobernación y la Unidad Nacional de Riesgo a entregar ayudas humanitarias con mercados para las familias”, dijo la mandataria.

Así mismo, de acuerdo con los compromisos del Invías en un convenio con la Gobernación, se trabajará en la rehabilitación de la vía principal de acceso a Sevilla, “una inversión de $2.500 millones que pone Invías y nosotros ponemos $1.000 millones para arreglar esta vía que presenta una avería y un hundimiento muy grande”, agregó.

A esto se suman los trabajos que se realizarán para recuperar la movilidad entre Caicedonia y Quindío, un corredor estratégico para la salida de productos agrícolas.

Al agradecer la atención del gobierno del Presidente Gustavo Petro ante la emergencia que vive el departamento en la temporada de lluvias, la gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que desde el Gobierno departamental no se escatimarán esfuerzos para atender a las comunidades afectadas en todo el Valle. Recordó que se está entregando maquinaria amarilla a 13 municipios con afectaciones.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram