fbpx

Andrés Felipe Balanta: ¿Una tragedia que se pudo evitar?

Este martes el fútbol recibió la triste noticia del fallecimiento del Canterano Andrés Felipe Balanta.


La vida es solo un ratico y todo puede ser tan efímero, pues la tarde de este martes 29 de noviembre enlutó a Cali, a el Valle del Cauca y a Colombia entera, pues desde Argentina llegó el comunicado donde confirmaron la muerte del joven Andrés Balanta.

El jugador vallecaucano CAMPEÓN con el Deportivo Cali 2021 se encontraba en Argentina, pues estaba de préstamo en el equipo Atlético Tucumán, desde junio de este 2022.

El jugador Colombiano nació en Cali el 18 de enero del año 2000, se formó en el Deportivo Cali y debutó con el conjunto azucarero bajo el mando de Gerardo Pelusso el 6 de mayo del 2018 donde jugó 114 partidos.

Desafortunadamente sobre las 5:00PM donde apenas iniciaba el entreno, el jugador se descompensó y fue trasladado a un hospital donde realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos pero no lograron evitar su fallecimiento.

El parte médico es el siguiente: «Llegó a las 17:50. Lo traían en un vehículo particular personal del club Atlético. El paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio, se hicieron maniobras de reanimación por 40 minutos. Finalmente, se le declara fallecido”

¿Una tragedia que se pudo evitar?

Aunque el tiempo no se puede devolver y su vida ya se apagó para siempre, este suceso pudo haberse evitado, pues en el año 2019 y también un día 29 pero del mes de Agosto, el medicampista sufrió un desvanecimiento durante una práctica con el Deportivo Cali, que se realizaba en Pance, y tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram