fbpx

Alumbrado Navideño costará el doble de lo que costó en el 2021

El tradicional Alumbrado Navideño vuelve a nuestra hermosa sucursal de cielo, pero en está ocasión será más costoso que los anteriores años.


Desde hace 5 años el Rio Cali no era iluminado por el alumbrado navideño, que este año contará con un evento innovar, así lo aseguró la Alcaldía.

El costo del alumbrado será una inversión de $14.500 millones de pesos, el doble del año 2021, anunció que generó muchos cuestionamientos pues en el año 2021 se invirtieron $7800 millones de pesos.

El concejal Fernando Tamayo expresó que le parece un exceso de dinero, y que existen otras prioridades como los $6000 millones que se necesitan para invertir en la seguridad o como los $800 millones que se necesitan para la atención de los habitantes de calle.

Se espera que este sea un gran montaje, pues en comparación a ciudades como Cartagena el alumbrado de Cali costará 3 veces más el valor que en la capital de Bolívar.

Se confirma además que se vuelve a la Plaza de Caicedo con decoraciones, un show de luces proyectando sobre la catedral de San Pedro, en el Parque Lineal, en el Parque de la 72 y en el Bulevar que tendrá montajes realizados por artesanos que desarrollan las carrozas de Pasto en el Carnaval de Blancos y Negros.

El alumbrado tendrá presencia en 32 sectores de nuestra sucursal del cielo, donde abarcaran el centro, norte, sur, oriente, oeste y ladera de Cali.

Se espera que el alumbrado deje al rededor de $56.000 Millones de pesos por empleos directos e indirectos generados.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram