fbpx

Alimentos congelados que hacen daño a la salud del corazón

Estos productos contienen sodio lo que sobrecarga el corazón y sus vasos sanguíneos.


El colesterol elevado son una de las enfermedades más diagnosticadas durante el envejecimiento, a pesar de que es esta sustancia es necesaria para el organismo, generando vitamina D, formando células y hormonas.

Pero cuando este compuesto se acumula dentro del torrente sanguíneo de manera desmedida, las complicaciones pueden ser irreversibles.

Los altos niveles de colesterol se elevan por malas prácticas, esto debido al consumo desmedido de grasas saturadas y a los alimentos ultra procesados.

Alimentos que se deben evitar

Pizza congelada: Este producto contiene exceso de sal y al ser consumido en manera desmedida los niveles de presión arterial se elevarán, generando una sobre carga en el corazón y en los vasos sanguíneos.

Congelados en general: Papas a la francesa, los nuggets, las empanadas y otros productos que vienen listos para fritar o preparar en las freidoras de aire, tienen niveles desmedidos de sodio, el consumo de estos productos puede elevar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre afectando la salud del corazón.

Verduras congeladas: Aunque pareciera ser una opción fácil, no lo son pues este proceso de enfriamiento hace que generen alto contenido de sodio, lo recomendable es consumir este tipo de productos en su estado natural y lo más fresco posible.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram