fbpx

14 procesos tiene en la procuraduría el Alcalde Jorge Iván Ospina

El Alcalde tiene abierto 14 procesos que la Procuraduría adelanta en su contra, ¿Qué va a pasar?


La mala administración de la ciudad, los cuestionados contratos y la corrupción son las causas que rodean a Jorge Iván Ospina y por lo que pesa un sin fin de acusaciones.

El ambiente en los caleños es bastante tenso, pues la inseguridad de Cali está desatada, la infraestructura es fatal y la ciudad está en un abandono completo, además de los casos de corrupción que involucran al Alcalde.

La información que se conoce de la Procuraduría General de la Nación es que contra Jorge Iván Ospina existen 14 investigaciones por presuntas violaciones al código único disciplinario, de los cuales se sancionan actos de corrupción.

¿Cuáles son las investigaciones?

Las irregularidades en los convenios de interadministrativos con Emcali, así como el famoso alumbrado móvil en pandemia y la Feria Virtual en las que el mismo alcalde invirtió más de $12.000 Millones de pesos y donde la Contraloría de Cali encontró un detrimento patrimonial por más de $5.200 Millones de pesos, son algunos de las investigaciones que tiene Jorge Iván Ospina.

En el primer gobierno del Alcalde arrastra 4 procesos penales y que ya han pasado 12 años sin una decisión de la Fiscalía, en la actualidad existen 5 más del mandato 2019 -2023, en la actualidad se ha encontrado 158 irregularidades en distintas dependencias de la Alcaldía Ospina.

106 de estos hallazgos son administrativos, 44 de carácter disciplinarios, 6 con incidencia Fiscal y 2 de índole penal, donde se encuentran comprometidos al rededor de $950 Millones de pesos.

Jorge Iván Ospina está comprometido en 30 procesos los cuales debe declarar por $8.660 Millones de pesos que son recursos de la ciudad, pues al parecer existen irregularidades como pago por obras no realizadas, otras que no funcionaron luego de terminadas, compra de elementos que no se necesitaban e inconsistencias y sobrecostos en los valores.

Por el momento no se conocen más datos de estas investigaciones, pero dado el caso si el Alcalde se llegará a encontrar culpable podría ser destituido y la Alcaldía de Cali pasaría en manos del Consejo de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram