fbpx

¿Qué hacer cuando ocurre un accidente? El Ministerio de Transporte anunció el cambio

En caso de accidente simple, el conductor debe reunir pruebas y retirar el vehículo de colisión de inmediato.

El Ministerio de Transporte emitió una circular para cambiar el manejo de los accidentes de tránsito que simplemente causan daños materiales superficiales.

Dado que hay muchos embotellamientos en las calles de ciudades de todo el país, que son provocados por simples accidentes que tardan en despejarse. En las últimas horas, el Ministerio de Transporte ha emitido una circular que establece que si alguien sufre un accidente de tránsito. Solo en caso de daños materiales, tendrá que mover el vehículo para garantizar la normal circulación. De lo contrario, puede ser multado.

Estos serán los cambios:

La resolución incluye al artículo 16 de la ley 2251 en 2022, también nombrada la ley legal de Julián Esteban. Donde se han proporcionado reglas de desarrollo e implementado políticas nacionales de seguridad vial.

Según la circular, en caso de accidente de tráfico que cause únicamente daños materiales (independientemente de que el vehículo implicado esté o no asegurado). El conductor deberá retirar el vehículo y cualquier elemento que pueda interferir en la circulación vehicular. Sin embargo, tenga en cuenta que primero debe reunir pruebas del accidente.

En cuanto a esto último, el ministerio dijo que las aseguradoras «necesitan identificar e informar a los compradores de seguros sobre los medios técnicos y tecnológicos para recopilar pruebas de manera rápida y completa».

El decreto contiene otra enmienda: El Ministerio de Tránsito y Transporte de la Policía Estatal y las agencias a nivel nacional que controlan las operaciones de las agencias de tránsito no estarán obligadas a preparar informes policiales. El informe ahora será reemplazado por la evidencia recopilada por las partes involucradas en el accidente.

Las aseguradoras y las empresas de servicios viales deben considerar la nueva dirección identificada en sus carteras para «hacer frente de manera más efectiva a estas situaciones y prevenir las interrupciones del tráfico por accidentes, asegurando la seguridad y la vida».

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram