fbpx

Países que causan más problemas a los colombianos para obtener visas

Algunos países exigen más trámites de lo habitual para que los ciudadanos colombianos ingresen legalmente, ya sea por turismo, trabajo o estudio.

Nueva Zelanda

Son los más largos y difíciles de conseguir. Si desea ir a Nueva Zelanda, debe presentar la solicitud en línea 4 meses antes de la fecha de su viaje y hacer que un traductor oficial traduzca los documentos al inglés, ya que las visas no son procesadas por su embajada, sino por las autoridades de inmigración.

Para viajar, solo necesitas demostrar que tienes los medios económicos suficientes, pero si quieres viajar por un período más largo, los trámites son más complicados. Las visas de turista también deben solicitarse virtualmente.

Canadá

Canadá es un país donde los colombianos demandan estudiar y trabajar, ya que cuenta con programas gubernamentales para apoyar financieramente a los estudiantes internacionales con oportunidades laborales en su área.

Sin embargo, el país examina a los solicitantes de visas con mucho cuidado porque una vez que se les otorga legalmente el acceso, las personas pueden solicitar asilo. Por lo tanto, si puedes acreditar tu permanencia en Colombia, te será más fácil obtener una Visa en Canadá.

Puede solicitar una visa de visitante, una visa de estudiante o un permiso abierto. La primera opción es pasar menos de 6 meses en un país, la segunda: el estudiante puede trabajar y estudiar durante al menos 5 años y la tercera: el empleador debe tener un permiso de trabajo abierto, es decir, al solicitar y ser seleccionado en un trabajo canadiense desde Colombia.

Para todas las solicitudes se requiere un trámite, y cada tipo de visa tiene una tarifa diferente en dólares canadienses, además, todos los documentos deben ir acompañados de una copia certificada de una autoridad notarial. Es importante que tenga un pasaporte válido por más de un año y un extracto bancario que demuestre que es económicamente viable para cubrir su estadía en Canadá, así como su transferencia.

Según el sitio web del Gobierno de Canadá, cada solicitud generalmente demora 77 días en procesarse, por lo que, si tiene suerte, debería recibir una respuesta dentro de este tiempo.

Estados Unidos

En la parte superior de la lista está la visa de entrada a los Estados Unidos, ya que si está solicitando una cita para obtener o renovar una, las citas disponibles se encuentran a partir de 2025.

El gobierno de los EE. UU. requiere que los colombianos demuestren que tienen una razón para quedarse en su país de origen, ya que muchos han permanecido en los Estados Unidos más tiempo del permitido por sus visas. La visa más buscada por los colombianos para viajar a este país es la visa de turista (B1/B2), generalmente emitida a personas que desean ingresar por un período de tiempo determinado, por turismo, visita familiar o tratamiento médico.

Si solicita esta visa por primera vez, debe tener un pasaporte colombiano vigente, tarjeta de débito o crédito y una dirección de correo electrónico. También ayuda si demuestras que trabajas, apoyas el propósito del viaje y tienes suficiente dinero para cubrir los gastos.

Esta visa cuesta más de 700.000 pesos y si la embajada requiere documentos adicionales, deben proporcionarlos para agilizar el proceso.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram