fbpx

Obligan a los iPhone a cambiar de cargador para que sean de puerto tipo C

En Europa han aprobado que todos los dispositivos móviles utilicen puertos USB Tipo-C para no desperdiciar cargadores.

A partir del 1 de enero , 2025, no, ahora podrán vender otros dispositivos sin el puerto USB Tipo C.

Tras años de lucha en el Parlamento Europeo, se decidió que todos los dispositivos digitales vendidos en los países del Viejo Continente deben tener el mismo puerto para sus cargadores.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que todos los teléfonos móviles y otros elementos de su portal sean idénticos, evitando así el desperdicio al comprar un nuevo teléfono móvil. Por ello, tras tomar su decisión, los expertos decidieron que el USB Tipo-C es algo que todos los dispositivos deberían tener.

La decisión fue aprobada con una mayoría de 602 partidarios, 13 votos a favor (más 8 abstenciones). Esto se debe a razones ambientales, donde cada vez se desperdicia menos tecnología debido a la compra constante de teléfonos móviles. De hecho, la gente suele tener un cargador para cada dispositivo de la casa y eso es lo que quieren solucionar.

Apple sufrirá con esta nueva decisión

Desde que la empresa ingresó al mercado, han desarrollado sus propios puertos para sus diversos dispositivos, pero por decisión del Parlamento Europeo, se ven obligados a sumarse al USB Type-C, el tipo de puerto que se ha popularizado en los últimos años y tiene buena acogida, pues la mayoría de los teléfonos móviles lo usan.

El iPhone 14 se lanzó con el puerto Lightning, y aunque es posible que lo vendan, las futuras versiones de este codiciado teléfono no podrán tenerlo y deberán adaptarse al puerto USB tipo C.

Para los fabricantes de móviles, se les ha dado el plazo para que puedan hacer los ajustes necesarios de aquí a 2024, por lo que tendrán poco más de dos años para empezar a modificar los puertos de carga de los iPhone y otros móviles que aún no se han incorporado a la onda USB Tipo C.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram