fbpx

Nueva visa de nómada digital para colombianos en Portugal

El gobierno portugués ha introducido una nueva visa de nómada digital que le permite vivir en el país hasta por un año.


La nueva visa se aplicará desde el 30 de octubre, los trabajadores remotos pueden solicitar un permiso de residencia temporal o una visa de hasta un año con posibilidad de prórroga hasta cinco años.

Los requisitos son pocos, lo que piden es, una prueba de residencia fiscal, un contrato de trabajo o, si eres autónomo, alguna otra forma de contrato de trabajo. Más importante aún, el ingreso mensual promedio de los últimos tres meses debería ser al menos cuatro veces el salario mínimo nacional en Portugal, actualmente 705 € por mes.

Hasta ahora, una forma de obtener la visa era solicitar un permiso D7, que requería que el solicitante ganara solo 7.200 € por año. Pero a diferencia de la nueva visa de nómada digital, los ingresos deben provenir de flujos de inversión pasivos como bienes raíces o acciones de la empresa, no de su salario mensual.

La nueva visa también permite la libre circulación de personas dentro del Espacio Schengen de los 26 estados miembros de la Unión Europea.

Oportunidad para Colombianos

El rápido crecimiento económico y demográfico en América Latina significa que los países del Primer Mundo ofrecen a los colombianos muchas oportunidades educativas.

En este caso Portugal se encuentra en el top 5 de los países preferidos y ha venido al país a presentar su propuesta a través de la Universidad de Portugal.

Los colombianos que obtén estudiar en un país europeo tienen la oportunidad de trabajar a lo largo de su carrera.

Si te interesa, debes tener en cuenta que debes cumplir con unos requisitos, estos son: tener la condición de estudiante extranjero; tener un diploma colombiano te da derecho a estudiar en una institución de educación superior; información sobre el examen requerido para aplicar o el examen en Portugal y por último ser soltero.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram