fbpx

La ostentosa compra de la Casa de Nariño que genera polémica

Las últimas compras para la casa de Nariño han generado polémicas dado la alta suma de dinero que se ha invertido en los artículos adquiridos.

Este domingo se anunció que la compra había sido expuesta y algunos usuarios de las redes sociales se indignaron de inmediato. El caso es que en relación con la presidencia han comprado televisores por más de 27 millones de pesos, así como aparatos de plumones por más de 4 millones de pesos.

La indignación ante la suma del Gobierno Nacional para amueblar las casas particulares del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez con «diversa parafernalia».

Algunas de las compras son:

Cuatro frazadas de 500 hebras por 11.560.000 pesos. Ocho frazadas de 300 hebras por 15.200.000 pesos. Cuatro juegos de sábanas de 500 hilos por 8.440.000 pesos. Dos platos de porcelana por 34.815.000 pesos. Como resultado, la compra de electrodomésticos, ropa de cama y otros artículos por un valor de 173.084.200 millones de pesos.

Poco después de que estallara la polémica, el director de Dapre, Mauricio Liscano, justificó la compra a través de su cuenta de Twitter.

«Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente».

El funcionario enfatizó que estas adquisiciones fueron informadas de manera transparente en la plataforma Colombia Compra Eficiente, pero sin sacrificar ni una letra de lo costosas que fueron.

Las explicaciones del director Dapre no le sientan nada bien y de hecho han llevado a muchos a decir que la contratación pública es totalmente desproporcionada e incompatible con las medidas de austeridad, de las que habla mucho la Casa de Nariño.

La respuesta no se hizo esperar y uno de los críticos de los precios aparentemente inflados de las negociaciones, fue el periodista Luis Carlos Vélez, quien usó su silla en su programa matutino realizado en La FM para hacer algunas preguntas a los votantes del presidente Gustavo Petro.

¿Qué pensarán los votantes de Gustavo Petro?, ¿Qué pensaría una señora frustrada de la reforma fiscal?, ¿Qué pensaría un estudiante que esto es un cambio de mentalidad?, fueron algunas de las preguntas que se hizo durante el programa.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram