fbpx

¿La aerolínea perdió tu equipaje? Te contamos que puedes hacer

En lo que va del 2022 se han radicado 723 quejas ante la Superintendencia de transporte por pérdida de maletas en vuelos.


La pérdida de maletas se ha convertido en un problema recurrente, sobre todo en Europa, principalmente por falta de personal en los aeropuertos ocasionada por la pandemia.

En julio de este año, Bloomberg, reportó un incremento del 30% en la pérdida de equipaje comparado con cifras antes de pandemia.

La Superintendecia de Transporte revelaron de que durante los últimos 4 años se han recibido 723 PQR relacionadas con pérdida de equipaje, en lo recorrido del 2022 la entidad reportó que se han registrado 342 quejas en el país.

¿Qué hacer?

Según los términos establecidos en los reglamentos aeronáuticos de Colombia, en el caso de pérdida, saqueo, destrucción total o parcial del equipaje, los viajeros pueden interponer una reclamación escrita a la aerolínea dentro
de los siete días siguientes a la fecha en que dicho equipaje debió llegar a su destino.

Si el equipaje de un pasajero no llega, o si llega en otro vuelo, de modo que implique espera para su dueño o que tenga que regresar al aeropuerto para reclamarlo, el costo de los traslados hasta y desde el aeropuerto, si son necesarios, serán asumidos por el transportador, la aerolínea también deberá entregar al pasajero los gastos mínimos por elementos de aseo personal.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram