fbpx

Invías: Cierre nocturno en la vía Buga-Buenaventura

Invías informa cierre nocturno de la vía Buga-Buenaventura

En la madrugada de este jueves 6 de octubre se presentó un derrumbe de gran magnitud que dejo bloqueada la vía Buga- Buenaventura a la altura de los Tubos, con un deslizamiento de aproximadamente 18.000 m3 de tierra que cayó en el sector.

Durante varios días, la vía permaneció sellada, dejando a varios camioneros atrapados en la vía, lo que hizo que se perdieran 5.000 millones de pesos en mercancía según el gremio de camioneros.

Desde entonces, las vías se han ido despejando poco a poco, sin embargo la cantidad de tierra aún ocupa gran parte de la vía pese a los esfuerzos de Invías.

Por tan razón, Invías presentó un plan de acción para restaurar la conectividad en el corredor estratégico Buga-Buenaventura, que conecta los principales puertos del occidente de Colombia con la zona central del país.

El Instituto Nacional de Vías Invías informa que el corredor Buga-Buenaventura estará totalmente cerrado desde hoy 12 de octubre hasta el 6 de noviembre, entre los horarios de 22:00 horas a 05:00 horas, para retirar la mayor parte de las estructuras y rocas que pondrían en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Con estas obras, el instituto espera dar paso a dos carriles de la segunda calzada del corredor al final de las obras, mejorando la movilidad de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, a informado que los ciudadanos deberán seguir las instrucciones de las autoridades de tránsito, esto para garantizar un flujo seguro en el corredor.

También se recomienda prestar atención a la información que difunden los canales oficiales de la institución, en caso de cambios o actualizaciones.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram