fbpx

¿Eres de decir groserías? Aquí te contamos cuales son los beneficios de hacerlo

Al menos una vez en la vida hemos dicho una palabrota, pero hacer esta práctica te traerá muy buenos beneficios.


Aunque se dice que las groserías son un signo de agresión, dominio débil del lenguaje y hasta incluso poca inteligencia, un estudio revela que es mucho más que una simple palabra, pues lo efectos que esta trae al emitirla despierta las emociones.

Esto se puede medir en distintas señales, como el aumento de la sudoración y, a veces, un incremento de la frecuencia cardíaca.

Según los expertos, se dice que las palabrotas pueden estar ubicadas en partes del cerebro diferentes a otras regiones del habla. podría activar partes del sistema límbico incluidos los ganglios basales y la amígdala.

Estas estructuras profundas están involucradas en aspectos del procesamiento de la memoria y las emociones, que son instintivos y difíciles de inhibir.

También interfieren con el procesamiento cognitivo de otras palabras o estímulos, por lo que parece que las palabrotas a veces también pueden interferir con el pensamiento.

Se dice que además decir una grosería conduce a una mayor tolerancia al dolor y un mayor umbral del dolor en comparación con las palabras neutras.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram