fbpx

El primer avión en el mundo totalmente eléctrico, ha iniciado su despegue inaugural

El primer avión en el mundo totalmente eléctrico se llama Alice, hizo su primer vuelo inaugural desde del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el Estado de Washington, EE.UU.

Este primer vuelo alcanzo unos 3.500 pies aproximadamente y duro 8 minutos. Este avión eléctrico tiene una velocidad de 481 km/h propulsado por dos motores cien por ciento eléctricos, con un poder de 640 kW (858 hp).

Alice, el avión de pasajeros eléctrico

Este pequeño avión eléctrico puede llevar dos pilotos y nueve pasajeros. Se espera que su carga útil máxima sea de hasta 1.180 kg.

La compañía espera que los modelos Alice de producción estén listos y certificados por la FAA para 2027, pero eso podría cambiar y según las nuevas resoluciones y permisos, podría salir mucho antes.

Las aerolíneas regionales estadounidenses Cape Air y Global Crossing Airlines han pedido ya 75 y 50 aviones Alice, respectivamente. DHL Express planea tener una flota de aviones totalmente eléctricos, y el servicio de mensajería ha pedido 12 aviones Alice.

Este tipo de aviones son excelentes para vuelos cortos como para largos, y su mayor plus es que al ser eléctricos elimina en gran proporción la contaminación por combustibles.

Con todo el cambio climático, el apostar por dejar de consumir los combustibles tradiciones y apoyar a la energía renovable y la sostenibilidad, es una gran tarea que va en proceso.  Esto es un apoyo contundente para el mundo.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram