fbpx

Doble convocatoria a marchar a favor y en contra del gobierno de Petro

Petro se convirtió en presidente con más de 11,2 millones de votos, poco más del 50% de los votos. Lo suficientes para tomar la delantera en la elección. Pero los resultados de las elecciones mostraron un país dividido: la ventaja fue clara, pero no enorme.

Nueva marcha en contra de las propuestas para las reformas

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre organizaciones de la derecha colombiana organizaron una serie de marchas: empresarios, conservadores, liberales, representantes religiosos y otros ciudadanos de todos los sectores quisieron mostrar su oposición al gobierno de Gustavo Petro sobre distintas opiniones de las reformas propuestas.

El empresario colombiano Pierre Onzaga Ramírez, uno de los impulsores de la marcha del 26 de septiembre contra las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro, anunció una nueva movilización. Esta vez la fecha será el 29 de octubre.

29 de octubre, fecha elegida para la nueva marcha contra las reformas del gobierno de Gustavo Petro. La movilización tendrá lugar en Colombia y otros lugares contra algunas de las medidas tomadas por el actual gobierno.

Con esta nueva marcha anunciada por Onzaga, Colombia enfrentará nuevos días intensos en las próximas semanas, ya que la fecha de la nueva marcha contra Petro coincide con la reciente propuesta del senador Gustavo Bolívar para una marcha a favor de Petro.

Marcha en favor

Este 15 de noviembre, pocos días después de la nueva marcha contra su gobierno, Petro cumplirá sus 100 días de mandato.Sin embargo, la propuesta de Bolívar fue recibida con una reacción violenta.

La presentadora de televisión Mónica Rodríguez no estuvo de acuerdo con la propuesta de Bolívar de organizar una marcha en apoyo a las reformas implementadas por el gobierno del presidente Petro, e incluso le pidió a él mismo que continuara con su trabajo, diciendo que todo es demostrando:

La reacción de Rodríguez se produjo cuando el senador del Pacto Histórico publicó un video en las redes sociales invitando a los simpatizantes del gobierno a marchar el 15 de noviembre en respuesta a la última marcha de protesta civil antigubernamental en la que varias personas objetaron algunos de los cambios que Petro quería hacer como lo es el contribuir en áreas como la atención médica, la recaudación de impuestos y el alejamiento del pensamiento económico de los hidrocarburos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram