fbpx

Cabal continua con la propuesta al porte legal de armas


Tras el hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde un hombre, alias “angelito”, en motocicleta amenaza con un arma de fuego a otro hombre que se movilizaba en una camioneta y este último saca un arma y acaba con la vida de su amenazador. Maria Fernanda Cabal se pronuncia en redes apoyando el aval de porte legal de armas.

María Fernanda Cabal senadora del Centro Democrático, pide aprobación para “portar armas lícitamente”

Cabal es considerada una política de extrema derecha en el partido político Centro Democrático, quien ha causado polémica en Colombia con sus reacciones y opiniones sobre diversos aspectos de la vida cultural y política del país.

Por ejemplo, la polémica que tuvo en una entrevista en vivo con el medio W radio, donde afirmó que la masacre de las bananeras fue un “mito histórico”.

“Usted exime a los liberales y nombra la masacre de las bananeras, que es otro de los mitos históricos que trae siempre en la narrativa comunista. Donde tiene unas cifras que ni siquiera hoy usted consigue esa mano de obra para que contrate como trabajadores bananeros. De hecho, Gabriel García Márquez crea el mito de los 3000 trabajadores asesinados. No los consigue usted hoy ni recogidos de las poblaciones vecinas.”

Cabal posteriormente publicó un vídeo explicando su postura, donde vuelven a hacer otra polémica declaración, asegurando que no secuestraron a nadie cuando fue tomado el Palacio de Justicia.

Después del video en Cali, Cabal apoya el uso de armas

En esta ocasión, la congresista subió a su cuenta de Twitter, replicando el video del desafortunado hecho en el barrio la flora de Cali, donde menciona que por este tipo de situaciones, se deben permitir el porte legal de las armas.

“Entonces la legítima defensa es un derecho, es la misma defensa de la vida”, escribió al principio.

Y agregó: “Sí, al porte legal de armas”.

Además, en apoyo de su argumento, presentó un audaz argumento sin números: “Todos los países que permiten legalmente el uso de armas son los más seguros del mundo”.

Finalmente, concluyó con una comparación específica: “La vida de la víctima no es menos que la del perpetrador”.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram