fbpx

Bonfiest es demandado por supuesta publicidad engañosa

La demanda que pretende quitarle el nombre al Bonfiest plus fue aceptada en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca esta semana. El producto es demandado por no facilitar los síntomas del exceso de bebidas alcohólicas.

Catalogado en el Invima como Bonfiest Plus, nombre que se traduce del francés al español como «buena fiesta», aparece en la televisión colombiana los fines de semana y las noches.

En este se promociona el «secreto» para rumbear sin sufrir resaca al otro día. Sin embargo, la fórmula química de Bonfiest Plus no tiene los componentes suficientes para aliviar la resaca que se anuncia, ni siquiera la información en el empaque del producto. Como registró la Acción Popular, “esto sugiere que solo atiende a molestias alimentarias y dolores de cabeza”.

Las demandas por la publicidad engañosa de los alivios de las resacas por Bonfiest Plus no son nada nuevo. Esto viene desde 2020, cuando los abogados Camilo Araque Blanco y Juan David Mesa Ramírez, en representación de un grupo de víctimas, interpusieron una demanda colectiva contra Tecnofar TQ SAS y Tecnoquímicas S.A. por publicidad engañosa.

Lo que se pretende en estas demandas es que la justicia obligue a los productos farmacéuticos que:

“Reconozca y pague una indemnización por el daño material e inmaterial causado por el grupo abierto y cerrado de consumidores que adquirieron el producto Bonfiest Plus, en cualquiera de sus presentaciones…, producto que circula en violación de la constitución, las leyes y las normas reglamentarias para la protección de los consumidores, utilizando una práctica conocida como publicidad engañosa”. Como se lee en el texto de la demanda.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram