fbpx

Así puedes activar las alertas sísmicas de Google en tu teléfono

Los terremotos son eventos impredecibles, pero probablemente se sepa qué ocurrirá un terremoto hasta 50 segundos antes. Para ello, existen herramientas como las Alertas Sísmicas disponibles.

Pocas personas saben que Google tiene una función de notificación gratuita para los usuarios sobre un terremoto inminente, solo necesita activarla en su teléfono móvil.

Aquí te explicamos como realizar la activación de las alertas sísmicas, al igual que otras alertas de google como lo son las Alertas AMBER, las amenazas graves y alertas de prueba mensuales del sistema de alertas de seguridad.

Por defecto, los smartphones Android cuentan con un servicio de alerta sísmica, por lo que no es necesario descargar una aplicación adicional. La herramienta de Google está disponible en países o regiones con desastres naturales recurrentes, como huracanes y terremotos.

Aunque Android haya instalado esta notificación automáticamente en sus celulares, aveces ese necesario activaría manualmente.

Como activar las alertas sísmicas en tu celular

En realidad es una operación muy sencilla, solo tienes que ir a preferencias

  1. Debes dirigirte a la parte de ajustes o configuración del celular,
  2. Seleccionar el botón de seguridad y llamada de emergencia de tu teléfono móvil.
  3. Encontrarás la opción para habilitar «alertas de emergencia inalámbricas»; es decir, no solo las alarmas sísmicas, sino también otros fenómenos naturales.
  4. Si no tiene esta opción, también hay algunas aplicaciones como Sísmo Detector y Sky Alert, queso algunas de las más populares.

El anuncio de Google se basa en noticias de ShakeAlert, el sistema de alerta temprana de terremotos de EE. UU. La plataforma es desarrollada y operada por el Servicio Geológico de EE. UU.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram