fbpx

WhatsApp Business agrega nueva función para Colombia

La plataforma incluye optimización y garantía de compras con marcas reconocidas en WhatsApp Business.

La compañía está comenzando una fase de prueba de una nueva función para que los usuarios puedan buscar y encontrar empresas directamente en WhatsApp. Diseñada para permitir a los usuarios comunicarse directamente con diferentes marcas para que puedan realizar consultas, obtener ayuda y obtener información sobre un producto o servicio de forma rápida.

La investigación se realizó en varios países pequeños, incluidos Colombia y México en América Latina, donde las empresas que deseen se pueden encontrar fácilmente mediante una simple búsqueda de palabras clave o escribiendo algunas letras en la barra de búsqueda.

Esta nueva función de WhatsApp hace la vida más fácil para las marcas y los consumidores. Parte de lo que hemos hecho con WhatsApp Business es lanzar una función para nuestro chatbot», dijo la compañía en un comunicado.

Esta nueva función eliminará la necesidad de enviar un correo electrónico a la marca para obtener más información sobre cualquier pregunta. Dado que la comunicación se realizará a través del chat, las dudas se resolverán de forma más rápida y eficaz. De esta manera, una persona puede comenzar rápidamente una conversación con diferentes compañías, así como explorar otras. Tendrán la posibilidad de encontrar marcas como restaurantes, tiendas de ropa, incluidas las marcas de la aplicación.

«Siempre escuchamos que la gente quiere una manera fácil no solo de encontrar, sino también de contactar a estas empresas a través de WhatsApp para que puedan obtener soporte rápidamente sin tener que buscar números de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por el complejo sitio web. Y aunque muchas empresas han anunciado su propio WhatsApp en sus publicaciones, letreros de tiendas y sitios web, a menudo nos piden que encontremos una mejor manera de ayudar a más personas a descubrir este canal».

Las empresas verificadas aparecerán fácilmente después de una simple búsqueda de palabras clave o después de que los usuarios ingresen las primeras letras del nombre de la marca.

WhatsApp agregó que, como empresa, están entusiasmados con esta nueva herramienta y creen que podría ser una nueva versión de un libro clásico con contactos de todo tipo de empresas.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram