fbpx

¿Sabes cual es la vitamina que ayuda a mantener el cerebro joven y sano?

Las alteraciones neurológicas y las patologías que impactan el cerebro humano se originan en diversos aspectos genéticos, hábitos no saludables y componentes generacionales.

Especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne, realizaron un estudio a una paciente mayor con depresión psicótica severa, de acuerdo con el informe, lograron determinar que la adulta mayor alcanzó una recuperación importante a través del consumo de vitamina B12, en cambio con el tratamiento convencional no obtuvieron resultados.

De acuerdo con este caso, seria un precedente para entender el aporte que este componente hace en el desarrollo de algunos trastornos del estado de ánimo.

Lo que recomiendan es que si no son recetados, no se tomen suplementos vitamínicos, y que las vitaminas se consigan del consumo de alimentos.

Según Uma Naidoo nutricionista de la Universidad de Harvard, en un articulo publicado en CNBC, la vitamina B en general y los 12 tipos que existen son fundamentales para mantener el cerebro saludable.

Los pescados entre ellos el salmón contienen altas cantidades de vitamina B. Para la experta, el consumo de estos tienen algo que aportar a la salud mental, pero fundamentalmente ayudan a mejorar la labor de las células. Sabiendo que las neuronas son células, son sustancias orgánicas muy importantes para alcanzar una salud mental completa.

Un ejemplo, es la vitamina B7 que regula las señales celulares para una comunicación rápida y eficiente entre los neurotransmisores y la B5 permite una producción acertada de grasas. Como es de conocimiento el cerebro esta compuesto de grasa principalmente.

Estos son algunos de los alimentos que contienen altos niveles de vitamina B: Las semillas de girasol – Espinaca – Huevos – Yogur – Pescados como el salmón y las legumbres.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram