fbpx

¡Podremos ver hoy a Júpiter!

Un fenómeno que no se veía desde hace 59 años, hoy lo podemos ver

Hoy, 26 de septiembre de 2022, Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra, un punto que no se veía desde 1963, hace ya 59 años; Es por eso que la NASA cree que «las observaciones del planeta de este año serán extraordinarias«.

Júpiter no es un planeta similar a la Tierra, sino una bola de gas compuesta principalmente de hidrógeno y helio. Sin embargo, en su interior tiene un denso núcleo de roca, unas 20 veces más duro que la Tierra.

A pesar de que sucede todos los años, después de seis décadas, los expertos en el tema aseguran que el acercamiento de Júpiter será enorme.

«Esto dará como resultado un punto azul muy brillante que dominará las últimas noches de septiembre y posiblemente hasta finales de otoño», dijo la Sociedad Geográfica en un comunicado. Basado en datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

«La oposición de Júpiter ocurre cada 13 meses» y ocurre debido al movimiento que representa la rotación de los propios planetas. No es un círculo perfecto, sino una elipse alrededor del sol, según National Geographic.

Por consiguiente, este año se podrá experimentar la oposición de Júpiter a unos 591 millones de km de distancia, convirtiéndose en el próximo espectáculo del año para los amantes del espacio o el movimiento espacial. Según el sitio web de National Geographic, cada 400 días la órbita de Júpiter hacia el Sol se acerca más al planeta azul. Este movimiento estelar se llama fenómeno de oposición y nos permite ver el tamaño del llamado gigante gaseoso.

En Colombia podremos ver este fenómeno astral observando hacia el Este a partir de las 7:00 p. m por lo que los expertos recomiendan para observar mejor este fenómeno, usar binoculares lejos de la luz artificial y desde un lugar alto.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram