fbpx

La segunda fase de la pavimentación en Buenaventura se ha firmado

La Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán  ha firmado el inicio a la segunda fase de la obra de pavimentación en Buenaventura.

Son 720 metros de la vía que comunica a Ladrilleros con La Barra en el Distrito Portuario de Buenaventura, los que la Gobernación del Valle ha dado inicio con la firma y primera puesta de piedra en esta segunda fase de pavimentación donde se dará continuación a el proyecto que llevó la administración anterior donde construyo el primer kilometro. En esta visita se ha aprovechado para dar revisión a los temas en los que la vía dará mayor fortalecimiento como lo es la cultura, turismo, infraestructura y temas del ambiente.

La mandataria Clara Luz Roldán ha dado a conocer que son $4.000 millones de inversión los que llevará los 720 metros en la obra Ladrilleros – La Barra, con los que se espera que se abran nuevas oportunidades a las comunidades frente al turismo y calidad de vida, puesto que las condiciones de las vías en las que se encuentran no han permitido la optimización de todo lo que puede ofrecer el puerto colombiano a visitantes y locales.

Sumando a los temas revisado durante la jornada en Ladrilleros, la Gobernadora exaltó a algunas entidades por el aporte estratégico que han ofrecido en la remodelación del Aeródromo de Juanchaco, entre las entidades que se llevaron su felicitación estuvieron el Grupo Aeronaval del Pacífico, la Fuerza Naval del Pacífico, el vicealmirante Francisco Cubides, y al comandante de la Armada Nacional. Esta obra hace parte clave de la infraestructura de la segunda fase que  permitirá la llegada de vuelos comerciales a la región para impulsar el progreso del Litoral.

Finalmente los diálogos entre la Gobernadora y los representantes de las comunidades locales continúan para dar seguimiento a varias actividades del V Festival Oceánico ‘Ballenas y Cantaoras’.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram