fbpx

ICETEX anuncia recursos para condonar el 25% de créditos educativos

Suman 8000 millones de pesos para entregarse a créditos educativos del ICETEX.

Actualmente, 10.000 personas tienen préstamos en ICETEX que califican para la condonación. El beneficio será para programas de pregrado en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales

El ICETEX, que encabeza el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, ha anunciado públicamente que la organización aportará 8.000 millones de pesos que se utilizarán para el alivio de la deuda de la educación. Con esto en mente, esta subvención estará destinada a atender a quienes tienen acceso a préstamos con una liquidación del 25% al ​​50%.

No es que a la persona que no paga se le perdone. Hablamos de personas que han cumplido con sus obligaciones: las que estudiaron, se graduaron, pagaron la totalidad de los intereses de los años escolares, encontraron trabajo y se desempeñaron bien. Son a estas las que se les brinda la condonación”, explicó el director general de ICETEX.

Según el medio de comunicación El Tiempo, la ayuda inicial será para 800 usuarios; Sin embargo, vale la pena señalar que esto se aplica a las personas que ya califican para la condonación, es decir, se graduaron de la universidad y solicitaron la condonación.

Por tal razón, Mauricio Toro, director general de ICETEX, señaló que están trabajando en una promesa de condonar los créditos que califiquen para el 25% de la deuda y los que califiquen para el 50% de los créditos.

“El Ministerio de Educación nos ha dado un presupuesto de 8 mil millones de pesos para esto”, dijo el funcionario.

Por consiguiente, el Presidente explicó que los beneficios se brindarían en el siguiente orden, dando prioridad a las poblaciones más débiles: 1°, 2°, 3° del Sisben, indígenas y todas aquellas personas que están bajo protecciones constitucionales.

Se tiene en cuenta que, actualmente, hay alrededor de 10,000 usuarios de ICETEX en estas líneas de crédito que estarán esperando la condonación del capital prometido al acceder al préstamo educativo.

“La meta es empezar a cumplir con los compromisos asumidos por ICETEX y acabar con todos los 10.000 perdones para diciembre. Seguimos trabajando para obtener los recursos necesarios.» Afirmo el director general de ICETEX, Mauricio Toro.

La segunda ayuda que brindará el ICETEX serán los auxilios, que serán esquemas de alivio que se aplicarán a las personas que se atrasen en el pago de sus préstamos, ya sea por aumento de las tasas de interés o por problemas económicos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram