fbpx

Funcionarios son amenazados por desalojos de invasiones en el jarillón de Cali

A sus manos llego un panfleto donde se amenaza «pacíficamente» a 5 funcionarios de la Alcaldía de Cali

Tras llevarse adelantos en los desalojo de invasiones, la inspectora de la Comuna 21 recibió un panfleto acompañado con 4 proyectiles de bala, donde se encuentra marcado con el nombre de 5 funcionarios. Esta carta ha llegado firmada supuestamente por los habitantes que se encuentran en proceso de desalojo del jarillón en el oriente de Cali.

En la mencionada carta, se advierte de manera pacífica para que los funcionarios desistan de sus acciones o cambien el proceso que están llevando de manera que no los afecte, o de lo contrario se menciona que “Si no nos veremos en la obligación de proceder de una manera más contundente”.

Al inicio de la carta, la comunidad manifiesta que “Nosotros los habitantes de Villa Victoria Cauquita, rechazamos el proceso adelantado por ustedes al pretender desalojarnos en reiteradas veces, ya que esto vulnera y atropella el derecho que tenemos todos a poder tener una vivienda para nosotros y nuestras familias”.

Sin embargo, en la madrugada de este lunes se llevó a cabo operativos para el respectivo desalojo del jarillón donde habitan cerca de 550 personas. Tras negativa de los habitantes el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la comunidad «debe entender que no podemos permitir la invasión del jarillón» pues explica que hay probabilidades de un desbordamiento del rio y dejarlos seguir habitando el sector «es un acto de irresponsabilidad».

El Alcalde comentó «No se puede ocupar, su función es evitar que se inunde todo el oriente de la ciudad, que se deteriore la planta de tratamiento de agua potable y de salvar a un millón de personas».

Por ahora se adelanta el proceso de investigación de la carta mientras los funcionarios amenazados han sido trasladados a otros lugares donde puedan estar más seguros.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram